Del 8 al 10 de mayo se realizó la primera reunión de la Comisión elegida para este trienio. Tras dialogar y trabajar distintos temas, se resumió en la carta enviada a los rectores y formadores. Los detalles de la misma se presentan a continuación:

En la última Asamblea Osar se ha decidido postergar el tema de los objetivos del trienio y se ha delegado como tarea a la misma Comisión. Pedimos que cada delegado regional pueda consultar en las regiones en orden a elaborar tres objetivos por región. Éstos serán retomados por la Comisión intentando realizar un discernimiento comunitario: pondremos en diálogo las diversas propuestas para elaborar los objetivos del trienio.

También, en aquella asamblea, se había anunciado el Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos en Cura Brochero para más adelante, pero una serie de hechos desembocaron en la propuesta de hacerlo éste mismo año.  La razón es que desde su origen estos encuentros están pensados para ser realizados cada cuatro años, de modo que en el itinerario de cada seminarista exista la participación de al menos un encuentro nacional. Éstos tienen como objetivo fomentar la fraternidad y la comunión, la devoción y el deseo de imitar al santo Cura Brochero, y poner en conocimiento de que en la formación permanente existe un encuentro nacional de sacerdotes que se realiza cada tres años y de la semana brocheriana de cada año, como eventos de formación, de comunión y de fraternidad.

En diálogo con la CEMIN, hemos resuelto realizar este año el VII Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos del 16 al 18 de septiembre. Se invita a hacer los esfuerzos necesarios para que puedan participar todos. De ser imposible, pedimos a cada Seminario que participe al menos alguno de sus seminaristas de etapa configurativa. A su vez, para la organización, se pide un seminarista representante por región.

Hemos hablado en la Comisión de la necesidad de actualizar la página web OSAR, y ver cómo es posible que sea de mayor provecho. Pedimos a cada Seminario, a través de su delegado regional, enviar los datos actualizados que deseen aparezca respecto a su Seminario. La página puede ser una herramienta para hacer circular información y recursos sobre la formación.

Aprovechamos esta carta para reiterar la invitación de OSLAM al XLII Curso Latinoamericano para Formadores de Seminarios Mayores, a realizarse del 19 de junio al 15 de julio en Santo Domingo, República Dominicana. Alentamos a aprovechar este espacio formativo, particularmente a los nuevos formadores.

Recordamos también la invitación al encuentro de Directores Espirituales a realizarse del mediodía del lunes 20 al mediodía del 22 de junio en Casa de Retiro de las Hermanas Pías Discípulas. Oncativo 365. Córdoba. Con un costo de $10500 por participante y la necesidad de inscribirse enviando un email a: carlosponza@gmail.com

Por último, respecto al próximo encuentro OSAR -del 30 de enero al 3 de febrero de 2023 en el Seminario Mayor «Nuestra Señora de Guadalupe y San José» de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo,- queremos contarles que estamos hablando con posibles expositores y afinando el tema. Ya hemos enviado una primera información a nuestros hermanos formadores de Paraguay y de Uruguay, y rápidamente han manifestado su voluntad de participar y compartir.

Nos despedimos agradecidos por la confianza en habernos pedido este servicio y reiterarles nuestra disponibilidad: no duden en contar con nosotros.