Encuentro Nacional de formadores OSAR 2019

Escrito por admin el . Posteado en Articulos, Uncategorized

Encuentro Nacional de formadores OSAR 2019

 

La Plata noviembre de 2018

 

Muy estimados hermanos:

Aquí en nuestro Seminario Mayor “San José” estamos preparando el próximo Encuentro Nacional de la OSAR, que se realizará entre el 28 de enero y el 1ro de febrero con el tema: “Pautas para la elaboración de un itinerario formativo para una Iglesia en salida misionera”

Con la presente les alcanzo el link de inscripción y algunas cuestiones prácticas y de interés para dicho encuentro.

Cómo llegar:  ubicación en google maps

La dirección es calle 24 n° 1630 entre calle 65 y 66

Desde Aeroparque conviene ir a Retiro y de ahí tomar o la Costera Criolla o el Misión Buenos Aires (ex Plaza) hasta la terminal de La Plata. Ahí conviene el taxi o colectivos Sur 18 o 19 (aquí corre el sistema SUBE) Se puede ir en tren desde Constitución hasta La Plata.

Día de llegada: los esperamos desde el domingo por la tarde hasta las 24 hs. Si es antes de las 17 del domingo o después de las 24 hs. por favor avisarnos. El encuentro comienza a las 9,30 hs del lunes 28 con el retiro pero desde 7,30 hacemos la inscripción y adjudicación de lugares.

Tipo de alojamiento: el alojamiento será en las habitaciones de los seminaristas. O sea que serán habitaciones privadas sin baño (hay baterías de baños en cada sector) Si el número nos excediese hay una serie de habitaciones de a dos. Podremos hacer ingresar los vehículos y combis al predio cerrado y colocarlos en una cancha de básquet pero no estarán bajo techo. Para los que deseen ir a hotel próximamente les haremos averiguaciones. Por favor preguntarnos si es que lo desean.

Cosas necesarias: les pedimos alba y estola; sábanas, toallas y elementos de aseo personal; habrá un día de deporte que puede ser en cemento o tal vez consigamos canchas de fútbol 5 pero no creemos que se necesiten botines; seguramente la Nueva Ratio será tema de trabajo continuo y aunque habrá librería recomendamos traerla; en enero suele hacer un calor muy húmedo y haber mosquitos por lo que los que deseen pueden traer ventilador y repelente.

Para el día del fogón recordar traer por seminario un presente para intercambiar. Es un presente por seminario para intercambiar con otro seminario. No es uno para cada participante.

Nuestra salida será al Hospital de Niños, para conocer la obra de la Beata Sor María Ludovica, donde además realizaremos una “misión” en dicho Hospital. Finalizaremos con la Misa en la Catedral.

El costo del encuentro, de acuerdo con la Comisión de la OSAR, será de 3500 pesos.  El costo de la cuota OSAR por seminario será de  4000 pesos. Le pedimos a cada seminario que revise si está al día con la cuota.

La inscripción será hasta el 15 de diciembre, con el link que está a continuación:

https://docs.google.com/forms/d/10y7JjAg9yX7zn6eYfnvkK4ClPymmjDaoE1DyTyXNAOU/edit?ts=5bda0ab8

Ante cualquier consulta no duden en escribir a nuestro correo: seminariomayorsanjose@gmail.com. El teléfono es 2214511885, el mío personal (P Andrés Magliano: 221 5571255)

 

Nos mantenemos unidos en la oración y en el ofrecimiento de nuestras tareas.

 

 

Pbro. Andrés J Magliano

  Rector