Pbro. Diego Alejandro Resentera. Presidente de la OSAR

Escrito por admin el . Posteado en Uncategorized

 

Mendoza, 19 de octubre de 2017

 

Queridos Hermanos Rectores y Formadores

Quiero ante todo llegar a ustedes con un afectuoso saludo y alentarlos a seguir caminando en la delicada misión que se nos confía: la formación inicial de los futuros pastores de la Iglesia en Argentina. Les escribo estas breves líneas ya que desde la ordenación episcopal de Monseñor Araya el pasado 7 de octubre, se me confía la misión de presidir la OSAR, al ser el vicepresidente electo en 2015. En este orden quisiera compartirles algunas consideraciones en orden a nuestro próximo Encuentro Anual:

1) El día 28 de agosto realizamos la 2ºreunión anual de la Comisión Directiva OSAR en el Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”. En dicha reunión además de tratar los temas que correspondían, dimos la despedida y agradecimos al nuevo obispo de Cruz del Eje: Monseñor Hugo Ricardo Araya, quien ha prestado un generoso servicio a la formación inicial en su diócesis de origen, pero también durante muchos años ha animado la vida de la OSAR y también de la OSLAM. (en estos últimos años ha sido presidente de ambas organizaciones). Los invito a que tengamos un corazón agradecido por su servicio y que recemos por su nuevo ministerio como pastor de la Iglesia particular que peregrina en Cruz del Eje.

2) Recordarles la fecha de nuestro próximo encuentro nacional. El mismo se llevará a cabo en el Seminario Mayor de Buenos Aires los días 5-9 de febrero. Contaremos con la presencia de Monseñor Jorge Patrón Wong quien, como sabemos desarrolla su ministerio en la Congregación para el Clero, en la Secretaría para los Seminarios. El nos presentará la Nueva Ratio Fundamentalis. En esa línea es de suma importancia que lleguemos al encuentro con un conocimiento suficiente de dicho documento.

3) Recordarles que corresponde en 2018, que la Asamblea sea “electiva” de las nuevas autoridades por lo cual les pido organizar el regreso previendo participar hasta el final del Encuentro. Es bueno que cada seminario vaya pensando en los candidatos y las regiones en quienes pueden ser los respectivos delegados regionales. De la misma manera ir pensando en el tema para el año 2019, con su respectiva fundamentación y posibles expositores.

Queridos hermanos: que Jesús el Buen Pastor los sostenga, los cubra con su manto Nuestra Madre de Luján. Los saludo afectuosamente en nombre la Comisión directiva OSAR.

 

 

Pbro. Diego Alejandro Resentera

Presidente de la OSAR

INSCRIPCION AL XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE FORMADORES:

https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-nacional-de-formadores-de-seminarios-osar-registration-37819725818