La formación inicial para el sacerdocio ministerial en la Argentina

Escrito por admin el . Posteado en Articulos

La Comisión Episcopal de Ministerios junto con la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), han organizado un encuentro de rectores, formadores de seminarios y encargados de la pastoral vocacional. El mismo se realizó en Villa Maristas, Pilar, los días 12 y 13 de noviembre, con la presencia de Mons. Jorge Patrón Wong, Secretario para Seminarios de la Congregación para el Clero, quien realizó sus alocuciones sobre las Propuestas de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, dialogando con los sacerdotes presentes sobre las características de la formación de los futuros sacerdotes.

También han participado en dicho encuentro obispos integrantes de la CEMIN, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco; monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes, y monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien ha iniciado el encuentro comentando los desafíos de la formación inicial que surgen de la consulta realizada entre 2014 y 2015.

El encuentro ha sido muy iluminador y emotivo, de una gran riqueza espiritual y pastoral para la formación de futuros pastores, como también de comunión entre las distintas diócesis del país.