Autor del archivo

INVITACIÓN AL ENCUENTRO OSAR 2020

Escrito por admin el . Posteado en Uncategorized

Mendoza, noviembre de 2019

Queridos Hermanos Rectores y Formadores:

Por medio de la presente quiero antes que nada hacerles llegar un afectuoso saludo y manifestarles mi agradecimiento por la tarea que realizan en favor de la formación inicial de los futuros pastores de la Iglesia en Argentina. En este orden quisiera compartirles algunas consideraciones en orden a nuestro próximo Encuentro Anual.

  • Recordarles que mismo, se llevará a cabo en la ciudad de Posadas organizado por el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, de los días 27 de enero al 31 de enero de 2020. El lema del encuentro es: “La pedagogía de la vida espiritual en las etapas formativas”. Nos acompañará como expositor: el P. Amedeo Cencini.
  • Desde la Comisión OSAR, hemos hecho grandes esfuerzos por responder al requerimiento de la Asamblea 2019 que pedía este expositor. Por una parte, un gran esfuerzo de logística, logramos contactarlo rápidamente, estar presentes en el encuentro que se realizó en Mar del Plata para explicarle lo que necesitábamos, y combinar todo su itinerario de vuelo. Por otra parte, es un gran esfuerzo económico, ya que viene alguien del exterior. Por ello los invito a aprovechar esta instancia de formación permanente y también un hermoso espacio de comunión que vamos generando año tras año, estamos cercanos a cumplir los 30 años como OSAR. Sigamos transitando juntos como formadores de Argentina, los caminos de la formación permanente, del encuentro, y de la misión compartida.
  • Por ello como lo hacemos normalmente volvemos a insistir en la importancia de la participación en todo el encuentro y en la medida que se pueda de todo el Equipo de formadores del propio seminario. En este sentido como formadores contamos en nuestro país con un ámbito específico de formación. La delicada e importante misión que la Iglesia nos confía, amerita que dediquemos estos días a capacitarnos y a seguir aprendiendo y mejorando.
  • En breve llegará la carta del Seminario de Posadas invitando al Encuentro y recordando los aspectos prácticos a tener en cuenta.

 

Que el Señor bendiga a los Seminarios de Argentina y nos conceda santas y abundantes vocaciones para pastorear al Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras. Los saludo con afecto y gratitud, confiándolos al cuidado de Nuestra Señora de Luján.

 

Pbro. Diego Alejandro Resentera

Presidente OSAR